- El sonido y sus características
- CONTAMINACIÓN ACÚSTICA (cómic) con Pixton. - Audición: "El piano preparado" (J. Cage)
- Audición: xilófono y voz!
- Audición: "Always on my mind" (Elvis Presley). Voz!!!
- Repaso sobre los compases (test aula informática)
- Webquest sobre los compases
UD 2: LA FORMA DE LAS IDEAS
-LENGUAJE MUSICAL: pincha en "escalas" para poder escuchar la diferencia entre escalas mayores y menores (recuerda dónde se encuentran los tonos y los semitonos).
UD 3: MOTIVOS PARA SONAR
Resumen UD 3 Música 2º ESO
View more presentations from herenciana1.
RECUPERACIÓN 1er trimestre:
RECUPERACIÓN 1er trimestre:
- Estudiar las unidades 1, 2 y 3 (teniendo en cuenta las partes de lenguaje musical, vocal e instrumentos).
- Entregar las tres unidades con los apuntes y actividades correspondientes, ordenadas, grapadas, con el nombre y el titulo de cada una de ellas.
- Entregar las tres unidades con los apuntes y actividades correspondientes, ordenadas, grapadas, con el nombre y el titulo de cada una de ellas.
2º TRIMESTRE:
UD 4: MUESTRARIO DE NOTAS
- TRABAJO TEMA 4
- ¿Cómo construir una escala?
- Vídeos acerca de la VOZ (miramos a través de una cámara los órganos de fonación)
- Trabajo cooperativo acerca de LA VOZ
Partitura que practicaremos los días 27 y 29 de Enero para celebrar el DÍA DE LA PAZ:
UD 5: SONIDOS EN CONVIVENCIA
- En la portada del blog tenéis un pentagrama interactivo que podéis usarlo para la confección de acordes en el pentagrama y al mismo tiempo podréis escucharlos.
Orden de los SOSTENIDOS y de los BEMOLES:
Formación de ACORDES POR TERCERAS:
UD 6: EL SENTIR DE LA MÚSICA
3º TRIMESTRE:
UD 7: SONIDOS AL TACTO
- ¿Qué es un acorde?
- Línea del tiempo sobre la Historia Musical
- "Coro de esclavos", La flauta mágica, de W. A. Mozart
- Línea del tiempo sobre la Historia Musical
- "Coro de esclavos", La flauta mágica, de W. A. Mozart
UD 8: PRESENCIA DE LOS MODOS
UD 9: EL VIAJE DE LA MÚSICA
Contenidos a tener en cuenta para el examen 2º ESO:
- En qué consistió la música de vanguardia.
- ¿Por qué aspectos se le conoce a C. Debussy?
- Principales rasgos del impresionismo y expresionismo. Compositores destacados.
- Sistema dodecafónico. ¿Quién lo inventó?
- Tendencias que surgieron con la experimentación.
- ¿En qué consiste el piano preparado? ¿Quién lo inventó?
Contenidos a tener en cuenta para el examen 2º ESO:
- En qué consistió la música de vanguardia.
- ¿Por qué aspectos se le conoce a C. Debussy?
- Principales rasgos del impresionismo y expresionismo. Compositores destacados.
- Sistema dodecafónico. ¿Quién lo inventó?
- Tendencias que surgieron con la experimentación.
- ¿En qué consiste el piano preparado? ¿Quién lo inventó?